Datos de contacto

+57 1 4750531

info@rubica.net

Calle 36 No. 16-56 Bogotá

SÍGUENOS

  /  De relajo   /  7 frases para no conseguir trabajo en RUBICA

Rubica

7 frases para no conseguir trabajo en RUBICA

Después  de varios procesos de selección, buscando los mejores talentos para RUBICA, nos hemos dado cuenta de varios errores típicos que suceden durante un proceso de selección.  Así que nos inspiramos y decidimos compartir unos consejos para conseguir trabajo en un próximo proceso de selección en RUBICA o en otra empresa:

 1. “SOY LA ULTIMA COCA-COLA DEL DESIERTO”

Tener una muy buena experiencia no significa que seas la persona más calificada.  Nunca hay que mostrarse como una persona que conoce todo, pues en las empresas se quieren personas que estén dispuestas a aprender, y el ser muy “sobrado” no permite ver esa capacidad de querer atreverse a aprender e innovar.

2. “SI, YO MANEJO BIEN EL FEISBUT”

A veces por querer parecer conocedor, se intenta aplicar y usar palabras que seguramente nuestros entrevistadores conocen.  En redes sociales y herramientas digitales, surgen tecnicismos o palabras en otro idioma, que si no conocemos, es mejor que ni las pronunciemos, así que el feishhbuk, el tuirter, no existen y no se deben ni nombrar.

 3. “MI PRINCIPAL DEFECTO ES QUE SOY MUY PERFECCIONISTA”

Ser perfeccionista o exigente no es una cualidad escondida en defecto.  Así que si crees que un defecto tuyo es uno de estos dos, reformula tus defectos, las personas no comen cuento y menos les gustan las personas que no son capaces de verse de la manera positiva y negativa.  Normalmente en una selección de personal, se buscan personas y en nosotros no todo es bueno, y la pregunta normalmente surge para saber cómo son los candidatos en el mundo real.

 4. “¡YO TRABAJO EN LO QUE SEA!”

Para muchas personas inspirar lástima es una forma de apelar a lo emotivo para lograr un trabajo.  Frases como: “yo trabajo en lo que sea” o “es que tengo una necesidad tan grande que yo lo hago porque necesito reactivarme laboralmente”, son argumentos que terminan siendo contradictorios, si uno tiene necesidad ese debe ser el motivo para buscar empleo o ser emprendedor y además, la sensación que da es que si tiene necesidad el día de mañana, cuando tenga otra oportunidad saldré corriendo porque aquí ya me pude estabilizar y luego si voy a poder trabajar en lo que quiero.

5. “ZOILA QUE BARRE…”

Si tienes mucha experiencia y has pasado por muchas áreas, enfócate en el trabajo al que te estás presentando.  Si se necesita una persona en un aspecto asistencial y a eso aplicaste, no intentes subir tu perfil, pues esto da una impresión de que no estás hecho para el trabajo, pues no te vas a sentir cómodo con tus funciones.  Es importante que personalices tu currículo pues las personas y los profesionales tenemos diferentes facetas que pueden ser de utilidad en una empresa y en otra no son necesarias.

 6. “¡JURAITO!”

Es notorio que las personas saben mentir, pero cuando hay entrevistadores que ya han visto muchos rostros pueden reconocer cuando una persona miente.  Si no sabes algo, no intentes ajustar tu experiencia o profesión como pretexto de conocimiento.  Lo que si puedes decir es que puedes aprender, pues todos los podemos hacer.

 7. “BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA….”

No hables demasiado, a menos que veas que resulta interesante para tu entrevistador,  Muchas veces hablar de más aburre y no hacerlo también, así que la justa medida es importante en el momento de una entrevista.

Además ten presente estos tips:

  • Haz tu hoja de vida como si fuera un producto a entregar a un futuro jefe. Si estás intentando entrar a una empresa de tecnología, usa las maravillas de Internet para realzar tu hoja de vida.
  • Personaliza tus documentos y correos. No envíes correos masivos con tu hoja de vida y mucho menos dejes a libre vista las direcciones a quienes escribes.
  • Si eres nuevo en el tipo de empresa que quieres estar, investiga y no creas que todo te lo van a decir.
  • Pregunta cuando creas conveniente, si no comprendes algo en lo que te dicen, es mejor que te veas como una persona curiosa.
  • Se creativo, pues es un valor que muchas veces supera lo técnico y que es en la mayoría de las compañías de tecnología y comunicaciones se tiene como valor agregado para sus colaboradores.
Deja tu comentario