Datos de contacto

+57 1 4750531

info@rubica.net

Calle 36 No. 16-56 Bogotá

SÍGUENOS

  /  Échele ojo   /  Crea tu identidad de marca usando herramientas digitales

Rubica

Crea tu identidad de marca usando herramientas digitales

La identidad  de marca es lo que hace que tu empresa sea diferente de las demás. Eso es claro para la mayoría de los empresarios, sin embargo muchas veces la implementación resulta ser compleja por diferentes factores.

Sin embargo este tema en la actualidad puede resultar más sencillo de lo que parece usando las maravillas de la tecnología con varias herramientas digitales disponibles para todos. Acá están algunas recomendaciones que te pueden servir:1. Identifica cuál es la esencia de tu compañía.

Cuáles características hacen única a tu empresa. Cuál es el objetivo final y cuáles son las razones por las que los trabajadores van todos los días a la oficina. Analiza los valores, la misión y visión de la compañía y trata de reducirlos en una frase lo más completa posible: Ese será el corazón. Luego analiza si el nombre de la empresa logra reflejar esa esencia.

Hay varias comunidades e Internet que te ayudan a compartir puntos de vista empresariales y clarificar el tuyo Emprendedores 2.0, SomosEmprendedores, Haga Negocios, 1000ideasdenegocios o CLUB DE EMPRENDEDORES LATINOS

2. Tradúcelo en el día a día de tu empresa

Haz una lista de cosas, acciones, mensajes e ideas  que puedan ayudarte a comunicar esa esencia. Por ejemplo si el objetivo de tu empresa es  hacer la  ciudad un lugar más limpio, la lista podría incluir: Planes de reciclaje en la oficina,  patrocinar un programa de reciclaje en la ciudad, cuadros de ciudades limpias en la oficina,  las propuestas se enviarán por correo electrónico en vez de imprimir etc. Ahora saca palabras claves de la lista que acabas de hacer. 32 Técnicas  de producción de Ideas o Técnicas para generar ideas son lugares en Internet donde listan varias herramientas útiles para esto.

3. Analiza Internet

Revisa que encuentras en Internet con las palabras claves que escogiste en el punto anterior. Detalla las fotografías, noticias, empresas, proyectos etc. que hablen de esos temas y que se conecten con el objetivo de tu empresa.

Lo importante es analizar que elementos son comunes, repetitivos o trillados, originales o confusos. Además de descubrir como se visualizan estas palabras. Recuerda, el objetivo no es copiar sino hacer un monitoreo. Revisa los siguientes sitios: Analizar páginas Web –  Analizar Blogs – Analizar Fotografias  – Analizar conversaciones.

4. Qué elementos son básicos para comunicar visualmente

Con el monitoreo del punto anterior ya tienes una idea general de lo que la gente piensa, observa o escribe respecto a los temas de tu empresa. Ahora piensa que elementos visuales debe tener tu empresa que no confundan con otras y que comuniquen lo que tu empresa es. Lo  más importante es pensar de manera creativa y buscar aquellos elementos que serán únicos y fácilmente reconocibles con tu empresa. Usa Mapa Mentales, Cuadros SinópticosTécnicas de clasificación de ideas para facilitar este proceso.

5. Crea tu imagen

Ahora estas listo para crear tu slogan y logo. Una opción es hacerlo con ayuda de un diseñador y la otra es usar herramientas digitales en Internet. Recuerda usar estas paginas solo cuando hayas hecho los puntos anteriores, de lo contrario será una tarea muy agobiante. Logoeasecooltext son lugares que te ayudan a crear tu logo escogiendo estilo de letra, imagenes y los elementos que quieras para reflejar los elementos de tu marca.

Recuerda mantener unidad visual y de mensajes en tu página web y redes sociales. Si vas a usar imágenes en Internet, asegúrate que están libres de derechos de autor o que están marcadas aptas para reutilización.

Deja tu comentario