Datos de contacto

+57 1 4750531

info@rubica.net

Calle 36 No. 16-56 Bogotá

SÍGUENOS

  /  Detrás de   /  Niños artistas e Internet

Rubica

Niños artistas e Internet

RUBICA fue contratada por una importante productora en Colombia, TELESET para una misión muy especial: entrenar a unos artistas emergentes en el país con una característica especial: son niños.

Los reality en Colombia son una excelente oportunidad para encontrar talento escondido, sacar al estrellato personas con habilidades artísticas especiales y que son desconocidas para la gran mayoría de la población. Sin embargo, para descubrir talentos infantiles puede resultar más complejo de lo que parece. En Colombia se llevó a cabo el programa Factor Xs convocando artistas en formación de varias ciudades del país, muchas de ellas alejadas de Internet y las Redes Sociales.

Las historias que nos compartían los niños participantes del Factor Xs en Colombia era que sus solicitudes de amistad en Facebook había aumentado a cerca de 15.000 y sus contactos en sus chats de Blackberry superaban los 2000; dato que puede sonar escandaloso para muchos pero que para ellos resultaba divertido. Recordamos anecdóticamente como uno de los niños más pequeños nos decia con seguridad y sus manitos cruzadas: “Jamás tendré una cuenta de Facebook, bueno de pronto a los 40 años… antes no”.

En conjunto con profesores y sicólogos de la productora determinamos los mensajes claves para bajar a los pequeños “artistas en formación” -como siempre se nos recalcó pasarles a ellos- que comprendían su rol como pequeños artistas, niños pero ante todo personitas sujetas a cualquier tipo de buenas y malas intenciones.

Nuestro taller de Redes Sociales para artistas fue adaptado con los contenidos que tenemos en nuestros talleres de seguridad en Internet para niños y formamos un contenido muy fuerte enfocado en los riesgos y ventajas de Internet y redes sociales para tempranas carreras profesionales, seguridad de su información y su personalidad digital. Recalcamos los 10 comportamientos digitales desarrollados por la Red PaPaz y los contenidos avalados en nuestro taller por Microsoft y su programa Net.

De manera didáctica, con mucha ayuda audiovisual y juegos en vivo los niños comprendieron la responsabilidad que tienen de cuidarse y usar efectivamente sus canales, la educación y respeto digital de otros y ellos mismos.

Unos días mágicos con estas personitas que nos enseñaron demasiado sobre la vida, el talento, la inocencia y la pasión por lo que aman.

 Agradecimiento especial a la Red PaPaz por su apoyo en nuestro programa de alfabetización digital para niños y por referenciarnos con la productora. 

Deja tu comentario