Datos de contacto

+57 1 4750531

info@rubica.net

Calle 36 No. 16-56 Bogotá

SÍGUENOS

  /  Échele ojo   /  WebTiqueta o Etiqueta en la Web

Rubica

WebTiqueta o Etiqueta en la Web

Trabajando en comunicaciones digitales nos hemos dado cuenta que no muchas personas usan los buenos modales o etiqueta en la web. No hay que ir muy lejos para ver los errores de ortografía, la falta de respeto y abusos que la gente comete aprovechando el “anonimato” y la velocidad de Internet en páginas de noticias y blogs en Colombia.

Por eso quisimos recopilar estas 5 normas básicas de WebTiqueta o Etiqueta en la Web para una óptima comunicación online y evitar malos entendidos en la red.

ESCRIBIR EN MAYÚSCULA ES COMO REGAÑAR!

En el mundo digital piensa dos veces cuando vayas a enviar un mensaje con mayúsculas sostenidas. Es importante para resaltar un mensaje en especial,  pero al usarlo en exceso puede sonar ofensivo para quien lo lee, especialmente si se acompaña con signos de admiración, negrillas o cambios de color.

BUEEEENAS

Saludar y despedirse al enviar una comunicación digital es de vital importancia para mantener la cordialidad. Muchas personas por el afán olvidan esta pequeña parte que hace una gran diferencia a la hora de entablar buenas comunicaciones escritas por Internet. No olvides usar siempre el nombre de la persona a quien te diriges al comienzo del correo. Si envías un documento importante como una hoja de vida nunca envíes el documento sin ningún mensaje en el cuerpo, es como si tiraras la hoja de vida en la puerta de la oficina.

EN MIS TIEMPOS SE DECIA GRACIAS

Otro error común, es olvidar dar las gracias o enviar la “nota de recibido” a comunicaciones que requieren confirmaciones posteriores. El simple agradecimiento por recibir una información requerida es una gran norma de etiqueta en la web.  Agradecer es hacerle ver a la persona que apreciamos el tiempo que uso para comunicarse con nosotros.

ALO ALO?

Dejar a una persona esperando en un chat es un acto de muy mala cortesía. Si en determinado caso no se puede responder a un chat por estar ausente es preferible desconectar el chat o colocar un mensaje de ausente. Las personas apreciarán ese acto de buena fe.

TENGO AFAN Y ESCRIBO EN EL SUBJECT

Enviar un correo con instrucciones o preguntas en el “asunto” del correo es considerado por muchas personas como una falta grave de cortesía. Es mejor tomarse unos minutos enviar el mensaje en el cuerpo del correo así no tome muchas líneas comenzando siempre por el nombre de la persona.

¿Habías cometido alguna de estas? Si tienes más normas para agregar a nuestra lista, cuéntanos.

Deja tu comentario