Datos de contacto

+57 1 4750531

info@rubica.net

Calle 36 No. 16-56 Bogotá

SÍGUENOS

  /  Detrás de   /  No somos sólo Ejecutivos de Cuenta somos Digital Managers

Rubica

No somos sólo Ejecutivos de Cuenta somos Digital Managers

Haga la labor sencilla de buscar en Internet las ofertas laborales disponibles para “Ejecutivos de cuenta” en agencias de publicidad digital, preferiblemente. Encontrará con frecuencia frases como: “Ser la cara de la agencia frente al cliente”, “supervisar y coordinar” y “hacer gestión comercial”. Si me preguntan, considero que no es la manera más práctica y mucho menos llamativa de atraer los perfiles apropiados, personas con reales habilidades para este cargo.

Por: Carolina Quimbayo – Digital Manager RUBICA.

 

Si usted está interesado en aplicar a este tipo de vacantes debería asegurarse de entender que esta labor no se trata de ser un ejecutivo de cuenta, sino de ser un digital manager en esencia.

En Rubica los digital managers no sólo “supervisamos y coordinamos”, creamos una red de conexión perfecta.

Debo decir que las habilidades de coordinar y supervisar me parecen una actividad que casi cualquier persona con un pregrado podría realizar… ¡Píenselo! Revisar que los integrantes de su equipo hagan su trabajo o supervisar que los acuerdos con el cliente se cumplan lo podría hacer igual un administrador de empresas que un técnico en gestión empresarial.

Pero, crear una red de personas eficientes que trabajan en pro de un objetivo, especialmente de un objetivo digital requiere mucho más, le exigirá capacidad de análisis, creatividad, pasión, proactividad, imaginación y la habilidad de trasladar esa misma experiencia en conectar personas en lo digital puesta en el plano físico y sicológico.

En RUBICA, no sólo conocemos las marcas, sabemos leer la mente y el corazón de nuestros clientes.

Conocer la marca de la que se está a cargo es apenas un “must” de un Digital Manager, saber cuál es el objetivo y cómo conseguirlo es perfecto y hace parte de nuestro check list diario; pero ¿podría imaginarse que en su primer día de trabajo se dé cuenta que saber todo sobre su marca no es suficiente?

Me costó bastantes meses entender que las empresas y las marcas no son sólo eso, la esencia de éstas son las personas, y como las personas sienten, piensan y tienen deseos, mi mayor y mejor labor como digital manager es leer sus mentes y sus corazones, preguntarme ¿qué los haría más felices? ¿Cómo podrían impactar más? ¿Qué es lo que realmente quieren decir cuando me entregan un brief? Pero la mayor satisfacción llega cuando me doy cuenta que le atiné con mi bola de cristal a sus deseos, así, ellos y yo estamos felices.
No sólo hacemos estrategias digitales, creamos miles de soluciones digitales.

Se preguntará cuál es la diferencia entre crear una estrategia digital y crear soluciones digitales; y si existe una diferencia radical, crear una estrategia –desde una pésima perspectiva incluso- implica replicar un modelo, hacer y rehacer unos pasos definidos e incluso replicar la misma cotización del servicio.

Pero entregar diversas y casi ilimitadas soluciones digitales significa que tanto la agencia como su cliente esperan de un digital manager que sepa y pueda imaginarse toda clase de acciones digitales que conlleven al objetivo, eso simplemente no se puede replicar, es una labor individual y personalizada que requiere de todo su conocimiento, experiencia e innovación para dar en el clavo.

 

Deja tu comentario